Instagram Shopping ya está disponible en Argentina
Las compras llegan a Instagram
El celular cambió la forma de comprar. Hoy en día podes explorar productos mientras esperas la mesa para cenar, realizar compras de camino al trabajo y comparar precios en Internet para conseguir la mejor oferta. De hecho, más del 84 % de las personas que tienen un smartphone, explora, busca y compara productos en navegadores web o aplicaciones para celulares.
Aunque explorar y descubrir productos en un celular es fácil, no siempre resulta de la misma manera concluir la compra. Ahora, Instagram permite una experiencia más sencilla para adquirir los productos que más te gustan a través de esta red social.
¿Cómo funciona Instagram Shopping?
El sistema funciona por el etiquetado de los artículos en imágenes. Una vez elegidas las fotos que se quieren incluir, se pueden etiquetar hasta cinco productos por imagen o hasta 20 por secuencia y agregar filtros o subtítulos.
Para simplificarte la tarea, también existe la posibilidad de guardar las publicaciones como borradores y obtener vistas previas de ellas.
¿Que necesitás para usar Instagram Shopping?
Para usar Instagram Shopping necesitás tener vinculada la cuenta de Instagram de tu negocio a tu administrador comercial de Facebook, si todavía no lo utilizas, aquí podrás encontrar mas información.
Una vez en el administrador comercial tendrás que cargar al menos un catálogo con tus productos. Cabe señalar que para hacer esto hay que tener una tienda online, si todavía tu negocio no cuenta con una, no dudes en contactarnos.
Hecho esto, cuando subas una imagen a la cuenta de Instagram verás la opción de etiquetar productos. Bastará con seleccionarlos de tu catálogo para tener tu primer posteo con etiquetado de productos.
¿Qué verán los usuarios de tu catálogo?
En las publicaciones de compra las personas podrán ver los precios y detalles de los productos, tanto en las noticias de Instagram como a través del botón “Comprar” en el perfil de empresa. Además, al tocar una publicación, pueden obtener información sobre los productos de sus marcas favoritas.
Cuando un usuario toque la pantalla en algún producto etiquetado, automáticamente lo diseccionará a tu tienda online para finalizar el proceso de compra.